Una campaña para ayudar a los ucranianos a abrir negocios en Polonia gana el Grand Prix de Creative Data en Cannes Lions 2024.

La campaña gira en torno a una herramienta digital denominada “Where to start” (“Dónde empezar”) que, a través de la combinación de diversas fuentes de datos, proporciona información acerca de la idoneidad de una determinada localización para establecer un comercio o negocio.

La puesta en marcha de “Room for everyone” parte de dos hechos relevantes en la sociedad polaca: por un lado, la creación de pymes crece a buen ritmo en el país y así, según datos de Mastercard, en 2022 se crearon más de 310.000 compañías y actualmente abren en Polonia mil negocios diarios. Por otro, el 10% de esos negocios es puesto en marcha por refugiados ucranianos.

Además, la información que Mastercard tiene sobre el uso de sus herramientas de pago le permite ofrecer datos sobre la complementariedad de negocios: así, la compañía revela que, por ejemplo, las librerías venden más si están próximas a joyerías; las peluquerías reciben más clientes si están cerca de restaurantes y las panaderías despachan más producto si tienen cerca salones de belleza. Mastercard cree que la búsqueda de estas complementariedades está ayudando a la mejor integración de los emprendedores ucranianos en el tejido económico y social polaco.😊😍

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