Pizza Hut lanzó hoy una campaña en torno al concepto de «Newstalgia», dando un giro moderno a los elementos icónicos de la marca
Como parte de la campaña, las cajas de edición limitada de pizzas grandes contarán con códigos QR que, cuando se escanean, permitirán a los clientes jugar una versión de realidad aumentada (AR) del clásico juego Pac-Man. Los jugadores que compartan sus puntajes en Twitter ingresarán para ganar un gabinete de juego Pac-Man personalizado.
El cambio en su posicionamiento creativo también permitió a la marca lanzar un anuncio de televisión en el que el portavoz Craig Robinson jugaba un juego retro de Pac-Man para promover el esfuerzo «Newstalgia», que aprovecha las tendencias en torno a la nostalgia y la comida en casa que se han disparado durante el pandemia.
Ese enfoque de lo viejo es lo nuevo es clave para el vínculo Pac-Man de la campaña, que convierte el clásico juego de arcade en una experiencia de realidad aumentada a través de una caja de pizza con código QR. Más allá de un uso divertido y novedoso de la RA, compartir puntajes en las redes sociales podría extender el alcance de la campaña a medida que más personas ingresen para ganar un gabinete de juegos Pac-Man. Además, permite a los consumidores capturar parte de la experiencia social de las comidas en las instalaciones que se han perdido durante la pandemia.