«Es una simulación generada por computadora de un espacio 3D donde los usuarios pueden interactuar. El metaverso tendrá tres atributos clave: debe tener presencia (presencia social), debe ser persistente (cuando los usuarios regresan hay algún tipo de continuidad y no un reinicio) y, por último, y lo más importante, debe compartirse (varias personas deberán poder interactuar en el metaverso) «. Daren Tsui, director ejecutivo de Together Labs
Las comunidades del Metaverso están construyendo un nuevo mundo donde los participantes se encuentran a caballo entre las realidades físicas y virtuales. Desde campañas políticas hasta bienes raíces y entretenimiento, la metasociedad en evolución obliga a los consumidores y las marcas a repensar nuestra concepción de espacios y lugares.
La próxima generación de experiencias inmersivas está reduciendo la brecha entre los espacios físicos y virtuales. MoFE, el Museo de Experiencias Futuras, alberga una producción sentada pero interactiva de “experiencias sensoriales íntimas” para sus audiencias. La última instalación del museo, Liminality, es un espectáculo audiovisual de una hora de duración destinado a evocar una «experiencia de ensueño». El espectáculo, que se llevará a cabo del 11 de junio al 1 de julio, combina la realidad virtual y el sonido ambisónico para explorar el reino «liminal» que existe entre las realidades.
El Museo ZeroSpace es otro espacio de reunión liminal que combina arte, entretenimiento y realidad virtual en un «patio de juegos de arte» inmersivo de 25.000 pies cuadrados. Artistas visuales de todo el mundo contribuyeron a esta experiencia única e inclusiva. Cuando el museo vuelva a abrir, los visitantes de la ciudad de Nueva York de todas las edades podrán ver, escuchar y tocar las instalaciones cuidadosamente diseñadas mientras recorren las galerías.
Este nuevo mundo es más que una tarde de entretenimiento. En el metaverso están en marcha desarrollos inmobiliarios e importantes inversiones financieras. En marzo, Metaverse Group anunció su intención de lanzar el primer fideicomiso de inversión inmobiliaria de activos terrestres de Metaverse: Metaverse REIT. La primera casa digital del mundo también se vendió por $ 500,000 en marzo, por lo que el comprador recibió archivos 3D para cargar su Metaverso adquirido. Los precios son elevados, pero los compradores pueden invertir en Republic Realm Digital Real Estate Fund para comprar terrenos virtuales. O las partes interesadas pueden recurrir a Upland, el metaverso colectivo de NFT, para comprar, vender e intercambiar propiedades virtuales.
Las metapersonas están evolucionando junto con las metahomes, incluso entrando en política, cortesía de la metacampaña del candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang. El 10 de junio XX , avatar-Yang llevó a cabo una rueda de prensa para los votantes potenciales a través de la plataforma de ZEPETO. En declaraciones al 90% de la audiencia de la generación Z de la plataforma, se citó a Yang diciendo que las economías virtuales «pueden ser un camino a seguir para muchos neoyorquinos y jóvenes».